Municipios
Instalan altar a la Virgen de Guadalupe con enrejado para evitar aglomeraciones

Foto por: Los Editores / Orizaba, Ver.
Monseñor Cervantes Merino resaltó que estas medidas se toman para proteger a la población de contagios
01 de Diciembre de 2020 21:39 /
Gabriela LiraOrizaba
Como lo habían dado a conocer el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, y el párroco de la iglesia de Santa María de Guadalupe, Juan Carlos Villa, este primero de diciembre amaneció instalado el altar a la Virgen de Guadalupe, mismo que permanecerá hasta el 15 de diciembre.
Este altar, ubicado hacia Norte 24, cuenta además con un enrejado para que las personas estén circulando de manera continua, de manera que no haya riesgo en determinado momento de una aglomeración que cause riesgos de un posible contagio de COVID-19.
El párroco del Santuario Guadalupano, Juan Carlos Villa, indicó que aunque se colocó el altar exterior, los feligreses podrán ingresar también a la parroquia, aunque del 9 al 13 de diciembre se cerrará para evitar aglomeraciones.
Monseñor Cervantes Merino resaltó que estas medidas se toman para proteger a la población de un posible contagio de coronavirus.
Por eso mismo, junto con autoridades federales y del ayuntamiento de Acultzingo, desde este día y hasta el 15 de diciembre permanecerá cerrada la Ermita de Guadalupe en ese municipio y se prohíbe incluso estacionarse, por lo que habrá vigilancia de la Guardia Nacional.